Octopus Ellipse utiliza la misma caja especial en tecnopolímeros que el modelo Ellipse, con una única diferencia: el botón delantero de regulación manual es de color amarillo.
También la funda es del mismo color y tiene una longitud mayor (100 cm frente a los 76 cm estándar).
Desde el punto de vista tecnológico, utiliza todos los componentes presentes en Ellipse, en su mayor parte patentados: la abertura de la caja en forma de libro, la membrana especial mediante fuelle, la leva reguladora ideada a través de ordenador, el movimiento basculante del pistoncillo, el elemento aislante entre la válvula reguladora y la caja, la posibilidad de extraer del cuerpo del 2° estadio el sistema regulador por entero.
Un conducto de inyección lleva un flujo de aire hacia la boquilla aumentando notablemente las prestaciones del regulador.
Sobre la parte superior del cuerpo hay un desviador de flujo que provoca el efecto Venturi, con función de dive/pre-dive. Las prestaciones son altamente elevadas, incluso si la calibración se regula de forma que el esfuerzo inspiratorio sea ligeramente mayor respecto a Ellipse, para evitar cualquier posibilidad de auto-regulación cuando se utiliza como regulador de reserva.
Octopus Ellipse se adapta a la perfección a todos y cada uno de los primeros estadios Cressi y a todos los primeros estadios con presión intermedia comprendida entre 9 y 10 bar.
2° estadio Ellipse Black
Presión de calibración 9-10 bar
Esfuerzo de inspiración medio (*) 8 mbar
Esfuerzo de espiración medio (*) 11 mbar
Trabajo respiratorio medio (*) 1.3 J/l
Cantidad de aire regulado 1300 l/m
Peso sin bara 166 g
(*)Valores medidos de acuerdo con la normativa UNI EN 250.